Conoce Pink Monkey

Pink Monkey es la nueva propuesta gastronómica de los artífices de Asiana y Asiana Next Door, el empresario hostelero François Poplawsky y el chef Jaime Renedo. Un nuevo restaurante en el barrio de Chamberí, de ambiente más desenfadado y canalla que sus predecesores, que apuesta nuevamente por la fusión de gastronomías de diferentes latitudes: platos del sudeste asiático, reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana y, esta vez, incorporando algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea. Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma totalmente artesanal y a la vista del público, que a través de una cristalera en el salón puede ver trabajar al equipo de cocina.

Jaime Renedo se ha inspirado en sus viajes por el sudeste asiático y América Latina para crear una cuidada carta donde materializa algunos de los platos y técnicas aprendidas en todos y cada uno de los países donde ha estado. En total, una veintena de platos con originales contrastes de sabores, entre los que encontramos desde reinvenciones de hits asiáticos como la Pasta de Arroz (con langostinos y curry de chipotle) o el Curry verde thai, de carrillera ibérica, a personalísimas interpretaciones de los tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y el habanero, y técnicas asiáticas como el Nam Jim. Los Dumpling de gambas con sofrito chino, el Momo de cerdo con ají panca y la Fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto, son otros de los platos estrella de la carta. En ella también figura una apetecible variedad de entrantes y platos para compartir como la Ensalada Thai, Baos (de panceta o de pato pekin) o el Satay balinés de pollo. Sabores del mundo que encontramos también en el capítulo de los postres, entre los que sobresalen la Burrata de yogur griego y los sorbetes y helados caseros de diferentes frutas exóticas.

Y rearmándose en el propósito de ofrecer propuestas originales y combinaciones sorprendentes, Pink Monkey sugiere acompañar sus distintos platos con una oferta de cócteles realizada ex profeso por los bartender Miguel Ángel Jiménez e Igor Lameiras, ganador recientemente del título al Mejor Menú de Coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar. Cócteles como Birú y Tamilian Sour, elaborados con destilados y zumos de frutas exóticas, que sirven de complemento perfecto para los diferentes platos del restaurante. Estos se pueden disfrutar también en horario afterwork junto a una selección de platos del restaurante que integran su ‘carta de barra’. No obstante, los enólogos tienen a su disposición una cuidada selección de vinos integrada en su mayoría por etiquetas españolas y de autor.

La estética del local lleva la firma de la arquitecta Marta Banús (El columpio, Le Cocó, La Tasquería de Javi Estévez) y responde a una decoración que, como el restaurante, juega entre lo gamberro y lo chic, con abundantes contrastes de colores, maderas blancas, metal y neones. Y a la entrada, una coqueta y acogedora terraza climatizada que hará las delicias de aquellos visitantes que no le temen al invierno. Las noches del fin de semana la DJ María Marti pone el toque musical con sus sesiones que prolongarán la velada más allá de la medianoche. En denitiva, con la fusión por bandera, Pink Monkey trae una revolución gastronómica, tan sofisticada como desenfadada, al apacible barrio de Chamberí.

BCD_7330_1
monkey-business
equipo-pinkmonkey
barra-pinkmonkey
ABC_2881-low
ABC_2817_1